Adsense adapt cabecera

domingo, 1 de febrero de 2015

Las Mejores Escuelas de Medicina en México

Con base en el ranking sobre los resultados del ENARM en los últimos cinco años, presentamos este gráfico (click en él para ampliarlo) con las 6 mejores facultades de Medicina de México y los lugares obtenidos en el ENARM de 2010 a 2014.



* Universidad Panamericana (azul)
* Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (verde)
* Universidad Autónoma de San Luis Potosí (rojo)
* Universidad Autónoma de Querétaro (morado)
* Universidad La Salle  (naranja)
* Universidad de Guanajuato (celeste)

Seleccionamos estas Universidades porque son las que han mantenido una cierta estabilidad, casi siempre dentro de los primeros cinco o seis lugares de la clasificación anual del ENARM.

A diferencia de otros rankings, nosotros no nos basamos en estudios de consultorías o estadísticas, sino en RESULTADOS REALES.

Aunque no es el parámetro ideal, el ENARM es el factor más confiable que tenemos disponible para medir la calidad de la educación de las Escuelas de Medicina en nuestro país. La razón es que, además de ser un examen estandarizado, todos los médicos de todas las escuelas y facultades de medicina lo deben sustentar para poder ingresar a una Residencia médica. 

El ranking anual que elaboramos, como ya se ha dicho en otras publicaciones, lo tomamos directamente de los datos proporcionados por la CIFRHS. El criterio usado es el promedio en Conocimientos Médicos de cada universidad. 

1 comentario:

  1. ¿Existe algún análisis que evalúe qué porcentaje de alumnos de cada universidad estudian un curso de preparación para el ENARM? Eso podría ayudar a saber si realmente tienen más conocimientos o si simplemente fueron mejor preparados para contestar el ENARM, que son cosas bien diferentes.

    ResponderBorrar

Comentarios