jueves, 26 de febrero de 2009

Cuando el destino me alcance... ¿también voy a querer ser residente?

En fechas recientes me encontraba platicando con unos amigos acerca de la residencia y todos esos desmanes y bueno… yo estoy a punto de ser interno.

Cuando uno va a rotar a los hospitales por las diferentes ramas de la medicina interna, la cirugía, la pediatría, la ginecoobstetricia; estás en contacto con todo tipo de gente, desde los que son amables, pacientes y dedicados… hasta los déspotas acomplejados que solo estudiaron para sentirse superiores a un puñado de infelices. La mayoría de los adscritos con los que estás en contacto son especialistas que le exigen al residente y al interno (y a veces a ti) escudriñar en el último artículo del NEJM, las minucias de su especialidad.

Yo no me quejo de la medicina, que me ha dado tantos placeres intelectuales y de relaciones interpersonales. Me quejo de que los estudiantes seamos víctimas de las carencias de nuestros maestros. Me explico: cuando uno entra a la universidad, específicamente a la facultad de medicina, no entra uno al “tronco de materias médicas en común para elegir una especialidad”, sino que según las teorías y los planes haces una carrera universitaria que te permita ganarte la vida solucionando en mayor o menor medida los problemas de salud de la gente que acuda a pedir tus servicios.

Lo que nos preguntábamos entonces era el porqué si la medicina general ofrece tantas bondades, se ha convertido ahora en una especie de “conformidad” o de “mediocridad” el no luchar por una especialidad. Yo no estoy diciendo que quien busque una especialidad esté automáticamente despreciando los aspectos bondadosos de la medicina general, que no se preste a esa interpretación, sino que creo que la educación que recibimos en la carrera de medicina general, no es realmente un enfoque hacia la medicina general, parece que en lo que más se esfuerzan es en meterte en la cabeza la idea de buscar a toda costa una especialidad.

Muchos alegarán que el querer hacer una especialidad es síntoma de que buscas tu superación y si bien no lo dudo, tampoco dudo que como médico general puedas superarte y explotar al máximo la que juzgo yo es la más amplia de las especialidades. Siento que debería ser por mucho, la más respetable.

A mi juicio el médico de primer contacto es el que puede hacer la diferencia para los médicos de la mayoría de las especialidades (no de todas, pero sí de la mayoría). Muchos le desprecian porque “no resuelve el problema” pero identificar el problema es en definitiva la primera parte y una de las más importantes en la solución del mismo. ¿Cuántas cardiopatías isquémicas puede prevenir un cardiólogo? Menos cardiopatías que el médico general, porque cuando llegan con el cardiólogo ya traen las coronarias medio tapadas. Cuando el paciente va con el médico general, se encuentra en las etapas tempranas de una enfermedad. No todos los pacientes van al médico antes de estar graves, pero de los que vayan se puede sacar provecho en la prevención.

Es el médico general el encargado de recuperar la confianza que se ha perdido en nuestra profesión. El que como decía uno de mis maestros, debe ser el experto en lo más común y no el que sepa solo un poco de todo. Era el médico general aquella persona en quien depositaban su salud y su confianza familias enteras, por generaciones, es el médico general quien puso a nuestra profesión en un lugar privilegiado en la sociedad. Son los especialistas de quien la gente comenzó a desconfiar. (reitero que no estoy en contra de los especialistas pero tomándolos como ejemplo, ¿no es el especialista que sabe de otra cosa diferente a su especialidad, el que más nos impresiona?) La medicina es tan amplia que por conveniencia se dividió en especialidades, pero no es una sola la que se lleva consigo el paciente... a mi juicio aunque vaya con el neuroinmunoendocrinologo especialista en enfermedades relacionadas con los polimorfismos en el gen que codifica la IL-10, por lo menos al inicio será competencia de la medicina general.

Yo creo que muchos especialistas no están a la altura de un buen médico general, que puede recibir a pacientes con cualquier padecimiento, a diferencia del especialista. Si bien dirán que no hay punto de comparación, yo no veo porqué nuestras facultades no ennoblecen más la percepción que tienen los alumnos de la medicina general.

Y es que solo falta ver la estadística. La probabilidad de no quedar en la especialidad, sepas o no, es enorme. Entonces habrá quien diga pues si eres bueno y sabes mucho tus probabilidades de quedar en la especialidad son buenas. Entonces a eso llamo la fuga de cerebros de la medicina general. Los cerebros preparados se van a atender a los pacientes más complicados. Es injusto, ¿no lo creen?. Como el triage del ATLS, pues hay que atender a los que tengan más posibilidades de sobrevivir, el mejor problema es el que se evita. Pero no todos los que hacen una especialidad son necesariamente de lo mejor, existe el eterno asunto de que si lo compraron, o que si nomás son los que son mejores para memorizar datos… pero esa es harina de otro costal.

El mismo gobierno no está cooperando en que las universidades enfoquen a sus alumnos para ser buenos médicos generales… porque si así fuera, para qué se ofrecen las especialidades de “Medicina Familiar” o de “Medicina Integrada”… ¿no son los contenidos de esas especialidades, de la competencia del médico general?. ¿Porqué no se ahorra las becas de esos residentes y concursa esos empleos en instituciones para los médicos generales? ¿No se ahorraría el gobierno el dinero y muchos problemas, si de alguna forma se asegurara de que quienes salimos como médicos generales sabemos tratar enfermedad crónica (diabetes, hipertensión), sabemos de las enfermedades infecto-contagiosas más comunes en cualquier edad, sabemos llevar control de niño sano, embarazo, atender urgencias por situaciones de violencia o accidentes… en definitiva, el primer nivel de atención extrahospitalaria?

Pues claro que sí… la política lo es todo y no se van a poner a regular la calidad de los médicos generales egresados… no señor… porque eso pondría en peligro el permiso de muchas universidades y les haría reducir la cantidad de estudiantes por generación y les haría buscar hasta buenos alumnos. No se olviden de que en muchas universidades (no en todas, pero en muchas) recuerden que solo hay que inscribirse y no morirse. Ah pero a la hora de los residentes eso si veinte mil regulaciones, y que si los promedios más altos y todo lo demás. Es absurdo porque están descuidando la calidad del grueso de los médicos, que son los que están en la medicina general.

En este mundo hay de todo, ojalá no se interprete como que pienso que los especialistas son malos o que se yo (después de todo este es un foro de gente que busca ser residente jaja), hay ejemplos admirables de todo tipo de médicos, sin importar el tipo de pacientes que vean… Yo también quiero hacer una especialidad, y algún día sufriré haciendo el ENARM y buscando un hospital… o tal vez no… porque ya sea porque lo decida o porque no me toque… solo basta recordar los principios por los que entré a esta carrera, que son el servicio y el amor por la ciencia, y eso en cualquier parte de la medicina se puede dar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

POR FIN

He leido los comentario y los agradezco la verdad no se si el servidor ya haya caducado pero a peticion los volvi a subir a otro servidor y ya estan nuevamente listos los enlaces y revisados, como comente anteriormente es material del curso CTO 2009, espero que sirva a la causa comun y sigan comentado, por el momento les dejo lo siguiente, asi que a estudiar que los que van a presentar ya cada vez falta menos
Autoevaluacion de hematologia (resubido)http://www.savefile.com/files/2007927
Respuestas de autoevaluacion de hemato( resubido) http://www.savefile.com/files/2007929
Test comentado hemato (nuevo) http://www.savefile.com/files/2007935
Autoevaluacion de infecto (nuevo) http://www.savefile.com/files/2007964

Estos son mis aportes, pronto las respuestas de 2da autoevaluacion y no se les olvide cometar.

sábado, 14 de febrero de 2009

¿Es el ENARM nuestra única opción?

En julio del año pasado, terminé la carrera de medicina, en la graduación, el discurso del director de la Facultad, fué solamente hablar del ENARM, que tenemos que presentarlo, que tenemos que pasarlo. En las clases, los maestros siempre nos amenazaban con que no pasaríamos el ENARM. Puedo decir que en mi Facultad, nos enseñan que si no somos especialistas, somos unos fracasados. He conocido alumnos de otras universidades, y algunos me comentan que a ellos les dicen lo mismo. ¿Realmente solo somos buenos médicos si somos especialistas? Lo dudo mucho.

Conozco muchos médicos generales que son exitosos, tienen su consulta privada o estan en alguna institución y les va muy bien. Con la ventaja que ellos no pasaron otros 4 años después de la carrera en guardias, siendo humillados por sus R´s superiores, con sueldos raquíticos, ellos pudieron disfrutar a sus familias, tener más tiempo libre, entre otras cosas.

Existen también maestrías, y muchas, mi Facultad imparte varias ¿Por que el director y los maestros nunca las mencionaban?. El tener maestría casi equivale a ser especialista, ya no se diga un doctorado. Entonces, ¿Por que meternos la idea de que el ENARM es la única opción que tenemos?.

Una amiga se muere por hacer cirugía, un día le pregunté, "¿Y no has pensado en alguna opción si no llegas a pasar el ENARM?", su respuesta me sorprendió mucho: "Me pondría a trabajar de lo que sea, yo nunca sería médico general, de edecán, telemarketing, secretaria, cualquier cosa pero yo nunca me denigraría a ser médico general". La verdad se me hizo una respuesta muy idiota, y más idiota se me hace el decir que ser médico general es denigrante.

El ENARM no es nuestra única opción, aunque si es la que la gran mayoría tomamos. No ser especialista, no es el fin del mundo, ser médico es algo hermoso, honremos esa vocación, en donde quiera que estemos y en el lugar que nos tocó estar.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL VIA CRUCIS DE UN DEPARTAMENTO

Reciban un caluroso saludo, estaba ansioso por poder escribir algo, de pronto no pasaba nada por mi cabeza en los dias anteriores a febrero, pero que creen cuando llego la hora de comenzar la busqueda de un departamento para vivir aqui en la cd de mexico, comence a vivir la primer gran travesia de mi aventura en el distrito federal, dejenme contarles como comienza la historia.

Tratando de ser un poco previsor, viaje a la cd de mexico para iniciar la gran busqueda, un departamento bueno, bonito y barato y si se puede por la zona de mi hospital, por aquello de cuando sales fumigado de las guardias y no tener que desplazarse tanto, el viaje duro casi 12 horas, de las cuales las ultimas 4 se me hicieron bastante insoportables, en el asiento del autobus, y un gediondo olor a baño, pero bueno llegue por la mañana, y de decidi a comenzar a peinar la zona, calle por calle anotando y llamando a los numeros en los letrerillos de se renta depto, para mi mala suerte, comenze por la zona no tan adecuada para mi, pues inicie por la zona mas cara del rumbo de mi hospital, y hay me ven camine y camine como peregrino, llame y llame como operadora, sin tener suerte pues casi todos estaban por encima de mi presupuesto, eso si bonitos pero bastante caro, y con eso de que no nos pagaran en tres meses, peor tantito, hay que buscar alguna vencindad jajaja (no tanto claro), despues de muchas horas y muchas llamadas y muchos pesos gastados en recargas telefonicas, no encontre nada adecuado para mi que triste pero real.
De pronto recorde que tenia una lista de posibles deptos que habia checado en internet, uno que estaba demasiado barato para ser cierto, el cual no pude ir a ver pues no di con la bendita direccion, y el tiempo apremiaba, los demas que creen buenos pero ya estaban rentados. ya era algo tarde y decidi buscar un lugar para comer, me encontre una fondita, y pues pa luego es tarde a darle al mole, lo unico malo era la mesera que estaba como media tocadisco, le pedi 3 veces mi orden, puede que tuviera perdida de la memoria inmediata jajajajaj, no es para tanto, al final, ya comido se vino el cansancio de todo el dia y desidi irme a un hotel para descansar y reiniciar la busqueda al dia siguiente.

Ya con la luz del dia encima de mi, me habia ganado la mañana y yo aun con sueño y flojera, no lograba decidirme meterme a la regadera, al final recorde que no habia encontrado nada y que debia apresurarme, asi que me di un baño ruso de esos de volada. Compre el periodico y comence a ubicar departamentos por la zona que deseaba encontrar algo, y para mi buena suerte encontre uno perfecto dos recamaras, sala, cocina y baño y lo mas importante estacionamiento y mas importtante aun a 4 cuadras de mi hospital, parecia un sueño hecho realidad, llamo y me contesta un señor muy amable que me da una cita por la tarde para que yo pueda ver el departamento , me hice pato como 3 horas para que llegara la cita, estando sentado en la baqueta del edificio donde se encontraba el motivo de mi busqueda, llego la persona que me iva a mostrar el depto, medio raro, parecia desconfiable, pero al final dijo vienes a ver depto, yo soy la persona que te lo mostrara ( hay sono medio raro que va a mostrarme jajaa, es broma) pero asi fue, confirme que el depto estaba hecho a la medida para mi, pero parecia tan bonito todo como final de telenovela de taravisa, que al acudir al despacho del administrador del edificio comenzaron los detallitos, si detallitos, saca la mendiga secretaria una lista tamaño familiar de requisitos,donde te pedian de tocho morocho, que la boleta de kinder, que la cartilla de vacunacion, que si fiador, de donde carajo voy a sacar un fiador con bienes en el DF si yo no soy del df y no conozco a nadie, si que se la jalan te piden tanto requisito como si fueras a comprar el pinche departamento, solo lo voy a rentar, que no jodan, pero bueno al final consengui un fiador, no me pregunte como le hice, yo todavia me lo pregunto como le hice Dios me ayudo, porque aqui en esta bendita cd nadie te fia pero ni un chicle, aunque sea mascado, luego que me piden de mi fiador otro kilo de papeles de el, hay voy como estudiante de arquitectura con mi tubon cargando un monton de papeles y copias y de tocho morocho, y que me dice la mendiga secretaria, bueno ahora tiene usted que pagar para que se realize la investigacion de la escritura de su aval, a la hasta con eso, no les digo pues no me han rentado nada y ya me estan sacando lana, pero al final el interesado son yo , hay les dejo mi lanita, y les pregunto que paa cuando, porque tengo que regresar a mi pueblito hay tras lomita, y la ñoña me dice que disque en 9 dias, le llame porque ella no me puede llamar pues es larga distancia, mendiga vieja zicatera, pero bueno, hay me voy de confiado y me regreso a mi casita en el caluroso sur de mexico, para mi sorpresa ellos me llaman, pero para decirme que les devuelva la llamada, despuies de hacerme esperar un rato al bendito contador en la linea, me dice fijese que el papel que nos mandaron del registro publico de la propiedad no se ve(osea el papel que el pidio en una institucion se ve borroso, que no mame es como que yo le de a un pacient una receta borrosa, y me dice que necesitaria otro documento pero que ese no sabe cuanto tiempo se llevara para que se lo den, porque hay que estar chicoteando a los del registro de la propiedad. Despues de pedirle que me de otra forma de comprobarle que no voy a robarme su pinche departament y que si le voy pagar puntualmente la renta, me dice pues traigame una copia de escrituras a mi nombre y una carta del notario, y ahi me ven corriendo como menso para sacar la dichosa carta del notario, y volver a pasar 12 horas sentado en el autobus con la raya borrada , y que llego al despacho con mi bonche de papeles, y que creen que me dice la secretaria, que es que ya van a llegar otras personas a firmar el contrato de ese departamento que si quiero esperar a ver si no llegan que ya la hice, o que si no que tienen otro departamento mas grande que como yo soy practicante que puede que lo comparta con otros practicantes porque tiene varias recamaras, pero mi pregunta es quien le dijo a esta atarantada que yo soy practicante, joder a caso le es muy dificil entener que uno es medico ya hecho y derecho, y que lo que uno hara es la especialidad, pero eso es otra cosa, gente que cree que la gimnasia es igual que la magnesia, pero bueno sali todo desmoralizado, pues se habia ido esa gran opcion, ya hasta habia trasado la ruta para entrar en coche al DF y llegar al depto, jajajaj que tonto por adelantarme.

Nuevamente emprendo el viaje a caminar que no se diga mas, y despues de tanto caminar y llamar que creen no encontre nada, solo me gane unas grandes ampollas en mis piesitos jajajajajajj, pero DIos apreta pero no ahora, encontre un depto con un señora que se veia buena onda, pero que empieza con sus pedidera de papeles chale la neta es cierto hay desconfianza, pero para uno que viene de provincia es algo dificil conseguir tanto papel que pide, tan peor que cuando uno recibe la herencia del abuelo, le dije a la señora que volveria, nunca volvi jajaja que gacho fui, pero pues es que segui camine y camine , no resiganodo y que me voy encontrando con un letrerillo, de se renta depto, y que llamo y valla al fin encuentro una persona agradable al otro lado de la linea, y me dice claro le puedo mostrar el depto mas tarde si gusta, perfecto, me da tiempo de comer algo por ahi, la verdad ya ni me acuerdo que comi, pero fue lo de menos, me enseñan el depto,el edificio un poco lastimadito en lapintura, pero bueno el depto estaba recien dejado, , pero me agrado y la zona bastante decente, asi que le dije que me interesaba el depto mucho que si podia tratarlo el mismo dia pues yo tenia que regresar por mis cosas pronto a provincia, pero pues no era de extrañarse, tenia que llevar otro monton de papeles con el jefe, me dan la direccion y que le lanzo a verlo, yo tratando de llegar bien puntual, pues para dar buena impresion, pero para mi mala suerte se me habia olvidad hacer una hoja con referencias personales, para hacer dicha hojita tuve que caminar como 7 u 8 cuadras porque no habia ningun bendito cafe internet, tuve que ir hasta un office, al final llegue tarde al edicio de la cita, para mi buena o mala suerte la persona con la que tenia que entrevistarme no habia llegado,y los policias de seguridad me tuvieron en la recepcion, despues de esculcarme todo y preguntarme hasta que habia desayunado, comenzaron a pasar los minutos, luego las horas y la persona no llegaba, estaba a punto de marcahrme cuando me dejaron pasar a la oficina, pues ya habia entrado, para mi buena suerte un señor muy agradable. examino los documento que lleve, y me dice si el departamento ya esta para ti, pero firmamos el contrato hasta la proxima semana, okay, y que me regreso a mi casita, llegue todo muerto, y al entrar la nueva semana que me lanzo en el coche al distrito, llegue un dia antes de la firma del contrato asi que me tuve que quedar en un hotel con todos mis cachivaches, al dia siguiente tuve que salir muy de madrugada porque si no me agarran los gandallas de los transitos porque pues el carro trae placas foraneas, y no esta permitido circular de 5 am a las 11 am, asi que tuve que salir como a las 3 am tomando en cuanta el tiempo que pueda uno necesitar si se pierde uno en esta exquisita cd. AL dia siguiende de la ya mencionada firma del contrato, llego con mi fiador y que el administrador no llego a trabajar, le llamo y me dice es que se me olvido que usted llegaba, con la cara llena de verguenza le digo a mi fiador que tendremos que regresar al dia sguiente, y asi fue otra noche mas en un motel con todo y chivas, al dia siguiente por fin firmamos contrato, que me arranco al depto, despues de tantas cosas uyyyyyy, viene la joda de instalarse. pero al final de todo esto logre conseguir un depto, creo bastante adecuado para mi.
Y pues si esta fue mi travesia para conseguir un depto aqui en el Defectuoso, que dificil se ponen alguans personas para los provincianos, nos ven como bichos raros, a claro algunos casi todos, pero no todos jjeejjejej.
asi que para estas fechas imagino que los que viene para aca ya tiene depto, y que quiza vivieron algo parecido a lo mio o tuvieron mas suerte y fue menos su osadia.

hasta pronto saludos.
retornare pronto cuando ya inicie algo interesante en esta nueva etapa de vida

domingo, 8 de febrero de 2009

El extraño caso de un residente con tiempo para postear.... Cronicas de un R0

Hola, como les va??? en vista de las respuestas al post anterior, y la votacion consecuente, decidi llmarle asi a mi colaboracion del blog (fueron dos personas nomas... pero se agradece el tiempo que se tomaron para escribir comentarios)

Como comentaba la ocasion anterir, mi proposito es el narrar las situaciones que vive un residente.... en este caso las mias, por lo que empezare con algo que nunca habia visto: Ser un r0...

Que es un R0??? bueno, es un proximo R1 que entra a un curso propedeutico... pero, que hace un R0??? practicamente nada... jajajaja.... bueno, al menos la semana que llevo, me he dedicado a tomar clases acerca de la organizacion y funcionamiento del instituto, conocer a las autoridades, al personal (desfilan todos los jefes de servicio, adscritos y hasta los vendedores de los puestos de tacos... jajajaja) y en mi caso, tienes clases de temas clave e indispensables: liquidos y electrolitos, manejo de la via aerea, etc. etc...

Ahorita que lo recuerdo, nos dieron un programa del curso, donde viene un taller que me ha llamado la atencion: Taller de llenado de papeleria!!!!!

Finalmente, lo mas sobresaliente de el curso: actividades como observador en piso.... Lo que es lo mismo: Regresar a la etapa de estudiante cuando uno andaba detras del interno o r1 para aprender lo que se pudiera... a llenar la papeleria, saber donde esta cada cosa (de hecho, necesitare un GPS o minimo un mapa, de lo contrario me perdere en la primera guardia), como hacer las notas, etc, etc....

Tal vez suena de hueva-.... y lo es, aunque creo que sirve para entrar un poco mas fogueados al r1 y no entrar en ceros sufriendo... asi como ir conociendo a quienes en el futuro pueden ser tus mejores maestros, compañeros o tus crueles jueces, jurado y ejecutores: los otros residentes... y te das una idea mas fidedigna de la vida en dicho lugar: los servicios, las obligaciones del r1, r2, las guardias y demas detallitos que nadie te dice: uniformes quirurgicos, comidas, como sacar la chamba mas rapido, etc, etc...

Y lo que mas me impacto: Yo solo habia estado en un semestre como estudiante en un hospital de tercer nivel, pero no se me hizo sobresaliente (no dire cual, para no herir susceptibilidades)... pero ahorita... No solo es el equipo, ni el hecho de que hayan subespecialidades las 24 horas del dia.... es la actitud....

No se ustedes, pero en mi experiencia previa, era costumbre ver que se trabajaba con lo que habia, haciendo una practica de medicina ""basada en existencia"... ver como algunos medicos no les preocupaban sus pacientes, si no existia un estudio o mediamento, pues asi lo dejaban, el personal de enfermeria era quien en ocasiones hacian lo mejor por el paciente: vi ocasiones en las que una enfermera hablo con su jefa que hablo con los jefes para poder trasladar a x paciente o realizarle un estudio...

Antes de continuar, quisiera hacer la aclaracion de que esto es en mi experiencia, no quiero herir susceptibilidades...

En el hospital donde quede, simplemente me maraville de ver que todo mundo anda en movimiento, medicos, residentes, enfermeria, laboratorio, radiologia; si no hay un medicamento, se busca la alternativa y si no existe esa opcion, se busca la manera de conseguirlo, no he visto que las enfermeras paren el servicio para ir a desayunar, se pide una interconsulta y se realiz de la forma mas inmediata posible (ojo, siempre hay que justificarlas, de lo contrario, seremos objetivo de un regaño)...

Estoy convencido que nuestro pais no es el mejor del mundo, que existe una ideologia que evitara que eso pase... pero descubri que las cosas pueden cambiarse, que existe gente que quiere ser diferente y salir del monton, dedicandose a lo que le gusta, medicos que aman la medicina, que les interesa el bienestar de sus pacientes, personal de enfermeria que como la mayoria de las enfermeras que conozco, se preocupan por hacer lo ma comoda posible la estancia intrahospitalaria....

Llevo poco tiempo como R0... no se como sera dentro de un mes cuando oficialmente sea r1... pero hasta ahorita me esta gustando muchisimo

Espero pronto volver a postear, se aceptan comentarios, sugerencias, reclamaciones, mentadas de madre, etc, etc....

Semper Fi

sábado, 7 de febrero de 2009

PRESENTACION


HOLA COMPAÑEROS PUES HEME AQUI QUE INICIALMENTE TENIA MUCHAS COSAS QUE DECIR ..... Y SIN EMBARGO ME HE QUEDADO SIN TEMA. QUE QUE HAGO AHORA???

PUES PRECISAMENTE ESPERANDO VER UNA PELICULA DE VAMPIROS Y DE LOBOS,

QUE ULTIMAMENTE SE HAN PUESTO DE MODA,, Y CLARO COMO NO VA A SER SI A TODO MUNDO NOS GUSTA LA INMORTALIDAD Y TENER PODER Y PODERES.

O A USTEDES NO????

MENTIROSOS...JAJAJA...

ME PREGUNTO Y A LA VEZ A USTEDES SI ALGUNA VEZ LES HUBIERA GUSTADO ENCONTRAR A UN PERSONAJE COMO LESTAT, O LOS MAS MALOS AL VERDADERO CONDE DRACULA,, O PARA LOS QUE LES GUSTA LA LECTURA DE NOVELAS VAMPIRICAS ROSAS PUES A LOS CULLEN JEJEJE

Y QUE CUALQUIERA DE ESTOS PERSONAJES LES OFRECIERA LA INMORTALIDAD

POR ALGUNA EXTRAÑA Y RARA RAZON

QUE FANTASTICO DIRIAN MUCHOS

QUE PELIGROSO DIRIAMOS OTROS.

VIVIR PARA SIEMPRE.... PERO COMO SERES MUERTOS INCAPACES DE REPRODUCIR LA VIDA INCAPACES DE SENTIR Y DE SER NUEVAMENTE SERES HUMANOS

VIVIR MUERTO PARA SIEMPRE

ES INTERESANTE IMPLICA QUE ES LO QUE ESPERAMOS CONSEGUIR CON ESO

EN MI CASO.........

SI ME GUSTARIA ME GUSTARIA VER QUE ES PRIMERO SI LA MUERTE DEL MUNDO O LA AUTODESTRUCCION HUMANA, SI ACASO LOGRAMOS PERFECIONARNOS COMO PERSONAS

O SOLO CONTINUAMOS COMETIENDO EN CICLOS LOS MISMOS ERRORES...

TAL VEZ ME DECEPCIONE A LARGO PLAZO Y ME TEMO QUE ME SUICIDARE NO POR NADA TENEMOS QUE MORIR EN UN CIERTO TIEMPO

LA NATURALEZA ES SABIA Y SABE QUE SOLO TENEMOS UN LIMITE

LIMITE QUE MUCHAS PERSONAS NO LOGRAN COMPLETAR Y CORTAN SUS CICLOS BIOLOGICOS..

TAL VEZ SERIA ABURRIDO DESPUES DE MUCVHO TIEMPO

ADEMAS NO ME AGRADA LA SANGRE

Y ESO DE TENER INSTINTOS TAN POCO CONTROLABLES

MENOS, SI APENAS PUEDO CON LOS DE HUMANO PODRE CON LOS ULTRATERRENALES?

EN FIN CREO QUE LO UNICO QUE ME LLAMARIA LA ATENCION ES EL PODER DE APRENDER MAS Y EVITAR LA VEJEZ QUE COMO A TODOS ME PREOCUPA

COMO A TODOS QUISIERA NUNCA DETERIORAR MI UNIDAD ANATOMICA

TAL VEZ HALLARA MAS RAZONES PARA VIVIR CON MAS TIEMPO

COMO SERIA MI VIDA SIN VIDA

ENCONTRARIA UN COMPAÑERO DE VIDA ETERNA

SE VERIAN A FINADAS MIS VIRTUDES O MIS DEFECTOS

TAL VEZ ALGUN DIA PODAMOS HACER QUE EL SER HUMANO ALARGUE SU VIDA SIN ENVEJECER... SI SI, YA SE QUE YA HAY METODOS PERO AUN ASI

SIEMPRE TERMINA UNO EN EL MISMO LUGAR LLENO DE ACHAQUES Y DE ENFERMEDADES,

SERIA UN GRAN RETO DE LA MEDICINA LOGRAR QUE LA S CELULAS DEJEN DE ENVEJECER Y PROLONGUEN PARA SIEMPRE SU REGENERACION SIN EFECTOS SECUNDARIOS..... BUENO AUNQUE DE ALGUNA MANERA TENDREMOS QUE MUTAR SI LOGRAMOS SOBREVIVIR

Y TAL VEZA LO HAGAMOS

SIN NESECIDAD DE ENCONTRARNOS A LESTAT PARA QUE NOS DE EL BESO INMORTAL, APASIONADO, LUBRICO...

UNICO

SALUDOS SE DESPIDE DESDE LAS SOMBRAS

domingo, 1 de febrero de 2009

Se busca nombre...

Hola!!! bueno, directo al grano... En el foro del ENARM, asi como en el anterior, cierto Dr posteo un tema que dice: La farsa de la residencia.... cuyo contenido no pienso comentar ni discutir en este espacio, para eso esta el foro...

En fin, me quede pensando en esto, asi como muchas personas que estamos a punto de ingresar a la residencia, tenemos la incertidumbre, y mucho de lo que sabemos son rumores o especulaciones, cosas que nos cuentan los demas... por lo que decidi, hacer este blog, columna o como se le llame (soy relativamente nuevo en esto, de hecho es mi primer blog), a especie de diario, con el fin de contar mis experiencias como residente de primer año, y asi, ahorrarme el psicologo al desahogarme aqui, como el hacer un panorama algio general (cada cabeza es un mundo y cada hospital es unmundo igualmente) de lo que es un R1 en nuestro pais....

Mañana (2 de Febrero) entro al propedeutico... asi que mi proxima entrada en el blog ya tendra experiencias, drama, comedia, terror y situaciones sui generis que solo pasan en el ambito medico mexicano...

Por lo pronto estoy buscando nombre para esta columna... mis posibles canditatos son:

-El señor de los egresos: La comunidad de residentes

-Harry Potter y el R4 de terapia intensiva

-Diarios de un residente

-EL extraño caso de un residente con tiempo para postear

-Gladiador (jajaja)

Se aceptan sugerencias!!!!

Semper Fi