Adsense adapt cabecera

lunes, 12 de enero de 2009

Un Enarm sin exito...

No me dejaran mentir... el hecho de saber que vamos a presentar un examen como el ENARM es una experiencia unica.... desde el momento en que lo pensamos ya temblamos... todo es un proceso, desde iniciar a prepararnos, juntar el material de estudio, informarnos sobre cursos, sobresaturarnos de informacion...y entrar en polemicas de que si el año anterior se vendio, que si fulanito lo compro en $100,000, o que si el proximo examen sera electronico o cambiara el formato......desde ese momento nuestra mente inicia a bloquearse, inconscientemente nos desalentamos, pero aun asi seguimos en la marcha...... Durante mi servicio social inicie a preparme, iba a un curso los fines de semana en donde, lo acepto, los primeros meses no asistia a todos, posteriormente, me fui involucrando mas en lo que era el examen, consegui material de estudio, el cual juraba que yo era lo unica que lo tenia... jaja estudiaba..me inscribi, con toda la esperanza del mundo en pensar que ese numero de folio seria el que iba a estar entre los pocos lugares que hay para mi especialidad elegida, escogi realizar mi examen en el df, para no estar en contacto con las personas que conocia en mi ciudad, para estar mas comoda, en fin.. tantas cosas.... meses previos al examen...estudie mas que nunca, a pesar de que en esta ciudad hace tanntoo calorr.... sudando y estudiando.... realize varios simulacros virtuales en los que sali con buena puntuacion... me fui al df, una semana antes del examen, llena de esperanzas... me dedique a pasear, y de vez en cuando me ponia a realizar bancos de preguntas..... visite el lugar donde seria el examen (ya que una semana previa cambiaron las sedes,,, lo cual no me altero.... mas sin embaro si me desconcerto...)... ese dia era un desastre, habia camaras de television, quejas de medicos enojados por que no pudieron aplicar su examen etc etc...... un dia previo a mi examen fui a la catedral, reze, me encomende a todos los santos... y aunqe prometi no estudiar.. no pude dejar de hacerlo, no podia dormir, puse una pelicula y me quede dormida... me desperte a las 4:00 para salir en taxi hacia santa fe... llege, una fila larguisima, gente y mas gente... friooo.... mucho frio.... yo sin hambre... no desayune... hr del examen preguntas y con hambre... un examen tedioso... yo me sentia tranquila, pero de lo tranquila que estaba.... me demore mucho en cada pregutna, el encargado de mi fila presonandome para entregar mi examen antes del primer descanso.... entregue.. me faltaron 20 por responder... para no hacerla larga..... sali temblando, no qeria conocer mi califiacion.... creo qe ese fue el momento mas estresante en toda mi vida..... temblaba... y temblaba.... cuando llege... dije mi nombre, numero de folio... y me entrega el resultado, nada mal para la especialidad a la que competia..... pregunte cuando saldrian los resultados... me dijeron que el 17 de sept, lo checaba diario, posteriormente.... en octubre 12... sola con mi computadora, cheqe el resultado.... y llore y llore.... no seleccionado!.... depresion y frustracion por un mes....pero hoy... al analizar todos mis errores (que fueron terribles).... estudio sin obsesionarme, esperando y el 2009 sea el año en el cual todos mis esfuerzos valgan la pena.. sin perder la fe ... seguir luchando por ese sueño. Tal vez los que si quedaron, vean las cosas de diferente manera,,,pero yo, que tengo la experiencia de no haber quedado seleccionada en un primer intento... quiero seguir adelante.. esperando contarles la experiencia de mi Enarm 2009 como todo un exito.

5 comentarios:

  1. Creo que la mayoria de nosotros lo hemos pasado bno en mi persona asi fue, solo nos queda esperar este ENARM 2009 para mi es mi ultima oportunidad, Dios sabe lo que hace por lo pronto a estudiar y ya con un poco mas de madurez y ensenanza, suerte a todos

    emma

    ResponderBorrar
  2. Gracias Aliz. Es mi segunda oportunidad este enarm 09, veo que en la pagina de cifrhs no han colocado el numero de plazas que van a disponer de cada especialida, ni antecedentes de calificaciones (como en otros años). Deseo de corazon que pasemos enarm para hacer nuestra especialidad. En mi caso no se cual escoger, porque la mayoria me gustan, pero voy estudiando casi completando las 7 horas diarias de estudio. Animo mil!

    ResponderBorrar
  3. Igual, veia a jovencitos la mayoria presentando examen, en mitad del examen me cuestionaba "necesito pasar por esta aguantadera tan terrible?", si ya toi grande, y ser una Residente ruca...como sera el estress?.... asi eran mis preguntas constantemente, ahi estaba, leyendo, pensando, analizando contestando... la calificacion final... senti verguenza, no fue tan pioor mi promedio, sin embargo no pasable... ahora mi vision es diferente por este 09...ANIMO A TODOS!

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos!!! Yo quisiera saber cuantas plazas estarán disponibles, para cada especialidad. ya que se dió la noticia de que este año disminuian un poco... por cierto.. el enarm 2009 se me hizo algo facil, ojala este dentro jeje. si no a buscar respuestas para ver las fallas.

    ResponderBorrar
  5. ...Yo es la primera vez que lo presento..mi calificacion no fue tan mala, me dicen que es alta comparada con otros años, el problema es que me lleve una gran desepcion, pues la nueva mecanica(si antes era facil el vender examenes...ahora MAS) por lo que pude percatarme, y por lo que escuche por algunas personas, el hecho de tener una computadora ASIGNADA es arma de doble filo..a compañeros mios les toco con respuestas, se arriesgaron y lo dejaron asi, salieron con puntajes altisimos...asi que eso es desepcionante para quienes estuvimos todo un año preparandonos para tan estresante examen...Hay muchas preguntas sin resolver que quedan en el aire, esperemos los resultados sean positivos...Suerte a todos! (porque definitivamente, es SUERTE)..

    ResponderBorrar

Comentarios