Adsense adapt cabecera

lunes, 13 de octubre de 2008

Declaraciones del Secretario de Salud sobre los resultados del XXXII ENARM

Nota del día de hoy de El Universal:

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 13 de octubre de 2008

14:06 El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dio a conocer los resultados de la 32 edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, con el cual seis mil 563 doctores tendrán acceso a una especialidad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que sobre todo será en áreas de pediatría, medicina general y gineco-obstetricia, que son muy demandadas por la población.

Subrayó que el número de lugares para las especialidades representa más de 50 por ciento de las recomendadas internacionalmente.

Todo este trabajo es en aras de la transparencia, legalidad y certeza, "debido a que en muchas ocasiones de este instrumento depende el futuro de los especialistas. De ahí que se les deba garantizar que su ingreso depende por completo de su desempeño y no por otra vía", dijo .

El secretario de Salud aclaró que "no hay ninguna forma de ingresar más que teniendo las mejores calificaciones" en dicho examen, cuyo costo fue de más de 40 millones de pesos.

Reconoció que de esa medida también depende la seguridad en salud y es una forma de garantizar a la sociedad que quienes estudian la especialidad son los mejores alumnos, "de ahí que los mejores médicos estén al cuidado de la salud de los mexicanos" .

Córdova Villalobos recordó que ésta es la primera vez que se aplicó de forma electrónica, y por el nivel de aceptación entre los aspirantes, de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada a más de 13 mil de ellos, se seguirá realizando de esta manera.

Esta herramienta incrementa las medidas de seguridad, transparencia y certidumbre para dar certeza de que es prácticamente imposible que se filtre la información y surjan actos de corrupción.

El examen se aplicó durante cinco días a 21 mil 751 aspirantes de los 23 mil 625 inscritos en cuatro sedes: Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Mérida.

1 comentario:

  1. RENTO CASAS Y DEPARTAMENTOS EN MERIDA YUCATAN CERCA DE HOSPITALES INTERESADOS MANDAR CORREO A grupoazarcoya22@hotmail.com

    ResponderBorrar

Comentarios