Adsense adapt cabecera

domingo, 20 de abril de 2008

ES NECESARIO ELIJAS UNA TECNICA DE ESTUDIO DE CARA AL ENARM

Buenas...A todos.

Supongamos que para preparar el examen un aspirante pudiera dedicar exactamente el mismo tiempo que utilizó para estudiar y tomar clases en la universidad. El estudiante de medicina promedio invierte un total de 5 horas diarias tomando clases e idealmente invierte al menos 1 hora al día para estudiar. Supongamos también que como la mayoria de sus compañeros, este estudiante hipotético sólo realiza actividades académicas de lunes a viernes. Si dividimos 365 dias entre 7 obtenemos un total de 52 semanas al año, eso significa que los dias activos de este estudiante , en un año son 313 que multiplicados por 8 horas de estudio y por 5 años, nos da un total de 12,520 horas, esto sin contar con lo estudiado en el internado ni en el servicio social.

Ahora salgamos de la suposicion para entrar a la realidad, la mayoria de los textos sobre técnicas de estudio nos dicen que sin un método de estudio adecuado estaremos perdiendo 90 % del tiempo empleado para estudiar, es decir utilizando un método de estudio adecuado, puedes reducir estas 12,520 hrs hasta en un 80 o 90% digamos que 1200 hrs serian suficientes en teoria, para volver a estudiar todo lo aprendido en la escuela de medicina, esto suena descabellado pero hay buenas noticias.

Se puede obtener un muy buen promedio de doras de estudio utilizando la formula 6 x 7; es decir 6 hrs por 7 dias de estudio adecuado. Es decir nos quedan 5 meses para el examen es decir para completar las 1200 hrs de estudio necesitamos estudiar 8 hrs al dia. Y por que 5 meses? porque desafortunadamente muchos medicos perdimos muy buen tiempo de estudio gracias a las inhumanas e irracionales reglas de la nueva convocatoria.

Esto suena descabellado pero no lo es, en 4 meses de arduo estudio lo podemos lograr.

ANIMO, TU PUEDES, PODRAS....

2 comentarios:

  1. Gracias. Dr. Ocuilt. Por su comentario. Tiene toda la razón en lo que dice.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ese comentario no es de la autoría del tal Dr. Ocuilt... es del Dr. Carlos Gonzalez Parra autor del libro ENARM Manual para el examen nacional de residencias médicas... viene en la introducción... por favor, sean originales...

    ResponderBorrar

Comentarios