Adsense adapt cabecera

viernes, 4 de abril de 2008

PRACTICA MEDICA

Me alegro mucho de haberme integrado a este proyecto, en donde espero continuar la línea de los que ya me han precedido que han hecho aportaciones muy interesantes.

Pues bien, al inicio mi idea era hablar sobre el ambiente político que rodeara al ENARM, con la reforma energética, las movilizaciones sociales, con los conflictos dentro y fuera de los partidos, los primeros estragos de la reforma electoral y por supuesto el hecho casi histórico de que el máximo órgano recaudador de la república exclame a los 4 vientos que el gremio medico es el principal evasor fiscal.

Pero decidí solo mencionarlos, por que los siguientes meses estos temas serán tocados en prácticamente todos los noticiarios del país a todas horas.

Así que me aboque a buscar otro tema, y decidí platicar un poco de la que es mi realidad y de la que muchos de nosotros y esa es cuando al inscribirnos al examen debemos llenar la casilla de la especialidad a la que aplicamos, esa es una casilla difícil para mi, por que mi gusto por la medicina no se limita a una rama, a mi me fascina la medicina interna, la cirugía, la pediatría, pero también me llama la atención la radio oncología, la medicina del trabajo, la genética, la salud publica, la verdad es muy difícil para mi.
Este año surgieron especiales dudas por que muchos se empezaron a ir a especialidades menos saturadas, ante la restricción que ahora ya sabemos fue levantada parcialmente, así que me puse a pensar, a ir con mis maestros, y me sugirieron que hiciera una lista con los pros y los contra, cosa que me pareció especialmente difícil ya que la decisión de a que especialidad ir es critica, por que ya sabemos muchos por experiencia propia que con un 52 el año pasado prácticamente se entraba a todas menos a Medicina Interna, así que hay residentes de rayos x que entraron con 10 puntos menos que yo, así que hay que hacer una buena decisión si se quiere salir rápido o intentar varios años si se tiene una especialidad fija en la mente y eso es mas difícil si se tiene a las grandes especialidades en mente como Cirugía o Medicina Interna, algunos dicen que es mejor irse a las que no estén tan saturadas, pero la verdad es que ya no hay especialidades de fácil entrada, todas son muy competidas, bueno excepto la de calidad de la atención clínica que esa el año pasado fue junto con integrada la del promedio de ingreso mas bajo con 35, pero las demás son de una competencia que cada año se cierra mas.
Tomando en cuenta todo esto, en mi caso dije vamos con todo por Medicina Interna, por que no quede tan fregado el año pasado pero sigue siendo un reto y siempre existe el riesgo de que me la vuelvan a aplicar y ya me quede fuera otra vez, aunque el otro año podre presentarlo de nuevo.

A estudiar y nos leemos en la próxima PRACTICA MEDICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios