Adsense adapt cabecera

jueves, 17 de abril de 2008

¿Qué pasó en la manifestación del 17 de abril frente al CEPEC?

Nuestros compañeros médicos drcerebro0 y TlalocTexcatlipoca (respectivamente) nos dan a conocer los resultados que obtuvieron en la manifestación del día de hoy, con motivo de la protesta por las injustas condiciones de inscripción que impuso el CIFRHS. Parecen ser buenas noticias, pero como ellos mismos dicen: no hay que bajar la guardia.


1.- Nuevamente estuvimos frente al CPEC el grupo de medicos comprometidos con la justicia y la legalidad manifestando nuestro descontento con las restricciones a la inscripcion al ENARM impuestas desde este momento en esta ocasion nuevamente con la presencia de los representantes de CONAPRED a los cuales SE LES NEGO la entrada al proceso de audiencia junto con los compañeros representantes. Asi mismo la Dra Alarcon envio a uno de sus "empleados" a entrevistarse con el grupo de medicos quien quiso se firmara una hoja en blanco obviamente lo cual fue rechazado por los compañeros ahi presentes con justa razon
Previa GRABACION testimonial analogica por la Dra Alarcon y/o integrantes del CPEC los representantes elegidos por el grupo de medicos hicieron del conocimiento tanto de la Dra Alarcon como de los miembros del CPEC-CIRFHS, las razones legales que nos apoyan ademas de las implicaciones discriminatorias a las que estamos siendo sometidos.
La Dra Alarcon y el CPEC reunidos en pleno sin responder en forma contundente y clara a los cuestionamientos que se les hicieron del porque de estos actos disriminatorios anticonstitucionales se comprometieron a dar una respuesta en tiempo y forma a los comunicados que se les han hecho llegar a sus manos especificamente del secretario de Salud del 24 de Marzo y el del 11 de Abril
De este mismo modo indicamos a todos los interesados el estar al pendiente de la respuesta oficial del CPEC que indudablemente si es que la razon y la legalidad los asiste sera la invalidacion total de las restricciones a la inscripcion al ENARM segun la informacion filtrada por gente enterada en esto
Si no fuera asi esta la invitacion abierta a todos los compañeros que se sientan perjudicados/discriminados tanto en el presente como en el futuro a procedimientos de reclamo como las manifestaciones asi como la via legal la cual hasta el momento parece ser la unica forma viable defender nuestros derechos. No debemos de descuidar ni dejar que el tiempo pase, se pueden valer de esto para justificar administrativa-legalmente sus actos discriminatorios anticonstitucionales................Por lo que la recomendacion inmediata es acudir con un abogado competente, de las manifestaciones por esta via se convocaran.................
Estaremos al pendiente de la respuesta oficial del CPEC la cual confiamos se apegue a la legislacion vigente, de no ser asi se procedera en consecuencia.................

2.- Bien, hoy algunos compañeros se reunieron con el CPEC, que era para ver como quedaria finalmente la convocatoria que saldria a la luz la convocatoria del 2008. CONAPRED estuvo con los medicos afectados por discrminacion y una persona de parte de la Dra Alarcon le nego la entrada en calidad de observador a la reunion. Entraron los compañeros y la Dra Alarcon, delante del cpec, no dio respuesta escrita alguna, y tampoco de manera oral a ninguna de los interrogantes que los compañeros les plantearon. No hubo comuncacion, es decir, emision-recepcion-re-emision, pues nunc se dio de parte de la Dra Alarcon una respuesta clara e incluso se dice que se molesto que le hicieran preguntas como: de donde salio la exposicion de motivos o a quien se le ocurrio la convocatoria discriminatoria o como es que los representantes del cpec tienen voto, pero no voz, pues nunca los dejo hablar la Dra Alarcon.
De ahi, estuvimos preguntando al personal de ese edificio, de acuerdo a lo que se "filtro" de la reunion del CPEC de hoy, nos dijeron que se delibero cambiar totalmente la convocatoria. Esto significaria que serian cero restricciones, practicamente igual a la del 2007.Cabe señalar que nos refieren que el mismo Cpec estuvo grabando en audio y video la reunion con los representantes de medicos afectados. Este audio y probablemente el video, esperemos que sea efectivo el filtrado para poderlo difundir.
Por ello y por ultimo, a nombre de quienes asistieron en su representacion, les pedimos que en adelante, esten pendientes de la convocatoria al menos los siguientes 7 dias, para ver si es cierto lo pactado en cpec.
No obstante lo anterior, no bajar la guardia, solicitar la informacion de la reunion 166 del 08 de febrero del 2008, 167 del 14 de marzo del 2008 y de la reunion que sostuvo hoy 17 de marzo el cpec, por medio del IFAI. Cuanto antes, mejor.
Quienes esten tramitando su amparo, seguirlo tramitando hasta recibir un veredicto del juez (seguramente a favor) o bien, hasta que de manera oficial y personalizada, reciban la notificacion de la SSA acerca de su estado de inscripcion. NO DESISTAN, DESISTIR ES UN ERROR GARRAFAL desde el punto de vista juridico.
Dado que desconocemos si seran efectivos estos cambios en 2008 o sabra Dios cuando, les recomendamos que: Copien e impriman ante notario publico que de fe de hechos acerca de la convocatoria actual, y la que se llegue a prsentar en los siguientes 7 dias, repetir el procedimiento.
Para quienes ya tienen 3 o 4 veces que se registran en el ENARM o se encuentren actualmente o se vayan a a encontrar en 2010 en condiciones que estan en la convocatoria actual y que los restringen y discriminan, CONSIDERENSE AFECTADOS hasta que SSA no les notifique personalmente su estado de registro e inscripcion se ha tramitado y aceptado, o hasta que no vean la convocatoria que se supone "nueva" en 7 dias siguientes.
En resumen, EL MENSAJE FILTRADO DEL CPEC ES: SUPUESTAMENTE CAMBIARA, PERO QUE TANTO (totalmente no esta definido que es totalmente)NO SE SABE, NI A PARTIR DE CUANDO, y por lo tanto es que, considerense AFECTADOS hasta recibir notificacion oficial contraria o judicial contraria y que los ampare. En otras palabras, supuestamente va a cambiar, pero mientras no cambie, no pierdan ni un minuto de tiempo para tramitar su amparo.
Cualquier respuesta o abundamiento, dirigirse al Cpec y preguntar a la Secretaria de Salud con atencion a la Dra Alarcon que es la Secretaria Tecnica del CIFRHS y hacerlo preferentemente por escrito, con acuse de recibido, y señalando nombre, domicilio para recibir notificaciones.
Si desean alguna mayor informacion de parte de alguno de los representantes que fueron hoy, dirigirse por correo electronico o celular de manera directa.
SI LO ANTERIORMENTE EXPUESTO DEL SUPUESTO CAMBIO FUERA UN VIL CHORO Y TOMADA DE PELO, tantos otros a los que de verdad les damos gracias como Calva, semilla, korina. cerebro, ocuilt, fleur, justiciero, ER, khilap, y tantos otros, seran encargados de conducir LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ASPIRANTES A RESIDENCIAS MEDICAS.
Por lo tanto, deben y debemos seguir organizados como hasta hoy, y hasta siempre.
SALUDOS.

Quiero aprovechar para felicitar de forma afectuosa y sincera a estos dos compañeros, así como a todos los que han participado en esta justa lucha por defender los derechos de los médicos. Si los empiezo a nombrar corro el riesgo de que olvide a alguno. Necesitamos más gente como ellos, siempre dispuestos a levantar la voz ante la injusticia y el abuso. Enhorabuena y seguimos pendientes.

3 comentarios:

  1. Una sincera felicitación a todos los médicos, que nos esforzamos y organizamos para no permitir que se pisotearan nuestras garantias individuales.

    Es especial al DR.OCUILT, AL DR. CEREBRO Y AL DR. TLALOC.

    SALUDOS A TODOS.

    ResponderBorrar
  2. Yo igual le doy las gracias a ocuilt, tlaloc y dr. cerebro.

    ResponderBorrar
  3. dr cerebro, dr tlaloc yo he estado en el foro la verdad propondria realizar un partido cin la comunidad medica asi tendriamos fuerza en todos los estado los q hemos estado en el foro sabemos de q ya mucha gente los conoce y estamos en pie de lucha somos 25 mil medicos y mas q se desaniman nultiplicado ppor 5 y los que se unan se juntarian mas de 2 millones de votantes para regristrarse como partido ya basta a la libertad de expesion y superacion saludos

    ResponderBorrar

Comentarios