Adsense adapt cabecera

lunes, 21 de abril de 2008

USMLE

Si quieres aplicar para el USMLE:
Lo primero es inscribirte por medio del ECFMG
(Haz click en los links)
Generalidades de la aplicación:
Aquí encontraras información acerca del proceso. Verifica que tu escuela de medicina este incluida en la lista de IMED

Si te interesa California para tu residencia medica. Verifica que tu escuela este incluida en las escuelas aprobadas por el California Medical Board. Ver lista de escuelas aprobadas.
La aplicación e instrucciones de como aplicar a California. Este proceso puede ser tardado hazlo con tiempo.


El Ingles es BASICO. Prepárate, mejora tu nivel de Ingles antes de tomar los exámenes. En la residencia será todo el día hablar y escribir en Ingles. Ósea además de el estrés de la residencia agrégale el de pensar, redactar y discutir en Ingles todo el día. Practica las notas de admisión y ordenes de admisión en Ingles de los principales motivos de consulta – admisión. Practica tu conversación en Ingles.

No hagas tu examen si no estas listo, arruinaras tus oportunidades. Paciencia, si no sabes si esta listo probablemente no lo estas. Existen exámenes diagnósticos como el NBME los cuales te ayudan a darte un "score" aproximado (muy aproximado) a lo que obtendrías al presentar el USMLE. Recuerda que todas tus calificaciones de intentos aparecerán en el reporte del ECFMG a los programas de residencia (junto con tu aplicación del ERAS). Los Directores de programas de residencia analizaran si eres competitivo o no. Lógicamente tu aplicación dirá que eres lo máximo... entonces ¿por que reprobaste “X” numero de intentos el Step 1, Step 2, Step 3, o Incluso el Clinical Skills? Ten mucho cuidado lo que menos quieres es desanimar a los directores de programas de que te inviten a entrevistarte. Comienza a preparar tu entrevista con buenas notas en el USMLE y evitando reprobar. Todos conocemos compañeros que estuvieron mal asesorados y presentaron y reprobaron, y posteriormente no han logrado entrar al Match. En este proceso compites contra ti mismo. Sube tu promedio en los bancos de preguntas, luego en tu NBME. Haz los NBME que sean necesarios, es mejor reprobar un NBME (que nadie se dará cuenta, no pasa nada), perder los 45 dólares de este examen, es mejor esto que perder 700 dólares del USMLE y que TODOS (a donde apliques) sepan que reprobaste.
Al final si presentas y repruebas ¿que excusa o pretexto puedes poner que te haga mas competitivo?.... no lo sabia (no fuiste de capaz de informarte, existiendo Internet y tantos foros, o preguntando a alguien que lo haya hecho antes) entonces que poco te interesó o que poca capacidad tienes.... en todo caso no es eso lo que los directores de programas de residencia están buscando. Necesitas demostrar que eres confiable, que puedes valerte por ti mismo para conseguir información, que eres responsable, que sabes manejar prioridades y una serie de situaciones de vida (tanto en tu USMLE como en tu residencia). Y muchos aspectos más. Lo que no quieres es demostrar lo contrario.

Programa de UCLA para Médicos Latinos UCLA IMG Program
Si te interesa Medicina Familiar en California, este programa es para ti. Te apoyan en cada paso. Visita los links. Recuerda tu Ingles es un pre-requisito. Debes además de tener visa de estudiante, residente permanente o ciudadanía para poder aplicar. Se requiere de número de seguro social.
Pagina Oficial y aplicaciones
Blog de los participantes


En verdad colegas si se puede solo hay que hacer las cosas bien. Estudiar mucho (no hay atajos) hay que leer mucho y hacer muchas horas de preguntas.
Animo sí se puede!

8 comentarios:

  1. Hola Jesus:
    Podrias ser mas especifico. Inscripcion a donde?

    ResponderBorrar
  2. (Jesus se refiere al enarm en mexico) Jesus: estas frio, mejor preparate para el proximo año, como se te ocurre "inventar" un numero de folio si aun no pagabas, simple y sencillamente MENTISTE en un proceso tan delicado, demuestras o que no tienes etica o que eres desorganizado y para muestra un boton: este blog es para residencias en EU!!

    ResponderBorrar
  3. Hola este es mi primer comentario. Soy un médico mexicano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, me interesa mucho entrar el UCLA DFM IMG Program. Escribo para saber si alguien me podría orientar respecto a algunos puntos específicos de la aplicación para la California Letter (PTAL):
    1.- El Social Security Number es el RFC?
    2.- No tengo tarjeta de crédito pero si de dévito. ¿eso es suficiente para realizar los pagos?
    3.- Soy de la UNAM, pero de la FES Iztacala, tiene eso algun problema ¿o es reconocida por el estado de california igual que CU?
    4.- ¿Con mi certificado de estudios demuestro que complete los Clinical Clerkships que piden?, lo que me yeva a la siguiente pregunta...
    5.- La UNAM ¿no traduce documentos oficiales en ingles o sí? Sí lo hace ¿cuanto cobra y en que área? y si no ¿que organización o compañía reconocida si realiza una traducción oficial?
    6.- Ya tengo mi título apostillado, ¿eso sirve de algo?

    En fin estoy iniciando este difícil proceso, pero estoy lleno de animo, se que tomara tiempo pero estoy dispuesto a lograrlo. Sin embargo tampoco quiero alargarlo más sin estar bien informado así que cualquier ayuda se las agradeceré enormemente. mucha suerte a los que vayan a presentar el ENARM. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola Arturo recibi tu mail. Creo que lo conteste ayer. Si no ahi va de nuez.
    El SSN Social Security Number es un es el seguro social Americano, no tiene nada que ver con el RFC. Si no lo tienes dejalo en blanco. Creo que la PTAL no esta dejando aplicar sin este numero. Que han hecho compañeros en tu situacion? Si no tienes este numero significa que no eres ni ciudadano americano ni residente legal, puedes obtenerlo con visa de Estudiante pero no de turista, entonces necesitas tramitar tu visa de estudiante por medio de alguna institucion educativa que te salga muy cara. Kaplan es caro, una escuela de Ingles es una buena opcion.
    Respecto a la UNAM y Escuelas afiliadas, no se la respuesta, creo que podrias contactar el Medical Board de California.
    Lo mas importante en este momento es concentrarte en tu Ingles. Mejorar tu nivel de comprehension y tu conversacion en Ingles. No te recomiendo que pages ningun step hasta que estes listo, esto es que saques una muy buena nota en el NBME.
    Animmo

    ResponderBorrar
  5. Hola Soy Grace, soy estudiante de la unam en ciudad univercitaria, estoy en 5to semestre, quiero presentar el examen del usmle... me podrian dar informes por favor, que cursos hay en el distrito federal, existen otros examenes para hacer la residncia y trabajar en E.U.? El ingles de que nivel debe de ser? Saben de examenes para canada?

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, alguien que se quiera preparar para el step 1 y quiera crear un grupo de estudio?

    ResponderBorrar
  7. Hola Mauricio, estoy preparando el STEP 1.

    ResponderBorrar
  8. Heyy yo igual quiero entrar a un curso de esoo.! Alguien sabe de uno de precio moderado?

    ResponderBorrar

Comentarios